Cursos

De acuerdo con diversas organizaciones internacionales de derechos humanos, México es considerado uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo. La persistencia de abusos por parte de funcionarios públicos, la crisis que se vive en materia de seguridad pública, las agresiones por parte del crimen organizado y el patrón de impunidad que persiste en la mayoría de los casos de agresiones, conforman un clima adverso para el ejercicio de la libertad de expresión y libertad de prensa, lo que ha derivado en la escasez de información oportuna, confiable y equilibrada.

Es por esto que ARTICLE19 desde el año 2008 ha desarrollado cursos de seguridad dirigidos a periodistas, con miras a proteger el derecho de acceso a la información de la sociedad, de manera paralela a la vida e integridad de las y los periodistas.

ARTICLE 19 te ofrece, a lo largo del año, diferentes cursos de seguridad para periodistas en zonas de riesgo en dos formatos: de manera presencial y en línea.

Estos cursos tiene como objetivo el conocimiento y la aplicación de medidas de autoprotección y seguridad que permitan a periodistas garantizar el libre ejercicio de su libertad de expresión.

Mantente pendiente a las convocatorias anunciadas a través de esta página y en nuestras redes sociales.

CURSOS EN LÍNEA

Nuestros cursos en línea inauguran una nueva etapa en el compromiso de ARTICLE19 con la capacitación a periodistas. Se trata de un curso gratuito con una duración total de seis semanas y se desarrolla bajo la modalidad de aprendizaje a distancia, conocida también como e-Learning.

Estos cursos se sustentan en las tecnologías informáticas, permitiendo a los participantes realizar las actividades a distancia, brindando flexibilidad y ajustándose a sus necesidades de tiempo y espacio.

 


Inscríbete a nuestro Boletín - Artículo 19